Tus operaciones aduaneras

Anna tiene una actividad en los Estados Unidos de venta de repuestos para automóviles. Le gustaría entregar sus piezas en Francia para luego revenderlas en la Unión Europea... ¡e incluso más allá! Hoy se enteró de que tenía que pasar por un representante fiscal.

declaration-d-echange-de-biens

Si su empresa comercializa bienes: tiene la obligación de presentar una declaración de intercambio de bienes.

Llamada Declaración de intercambio de bienes o Intrastat, informa de todos los movimientos de mercancías realizados de un Estado miembro a otro (expediciones y llegadas de mercancías realizadas por su empresa).

Debe ser enviada a la aduana nacional, que lo utiliza con fines estadísticos. Se deposita cada mes, a partir de una determinada cantidad de compra en la Unión Europea.

declaration-europeenne-de-service-des-douane

Si su empresa comercializa servicios: tiene la obligación de presentar una declaración europea de servicios.

Llamada Declaración de intercambio de servicios, resume todas las operaciones de servicios realizadas de un Estado miembro a otro.

Tiene la obligación de transmitirla a las aduanas nacionales, que lo utilizan con fines estadísticos. También es mensual y debe presentarse tan pronto como se preste el primer servicio.

mportation-de-vos-biens-tva-eori

Si usted importa mercancía

  •      Debe tener un NIF IVA francés en relación con la obligación de autoliquidación del IVA sobre importaciones
  •      Debes tener un número EORI (Registro e Identificación de Operador Económico). Este número identifica a los operadores económicos y otras personas
exportation-de-vos-biens-tva-eori

Si usted exporta mercancía

  •      Hacer que sus documentos de exportación aduaneros cumplan con los requisitos legales
  •      Tener un número EORI (Registro e Identificación de Operador Económico). Este número identifica a los operadores económicos y otras personas
optimisation-operations-douaniere-perfectionnement-actif-passif

Si Buscas optimizar tus operaciones aduaneras

Perfeccionamiento activo Este sistema permite a las empresas establecidas en la Unión Europea importar temporalmente bienes sin tener que pagar derechos o impuestos, con el fin de repararlos o transformarlos y luego reexportarlos.

Perfeccionamiento pasivo Este régimen permite a las empresas establecidas en la Unión Europea exportar temporalmente mercancías a un tercer país sin tener que pagar derechos para repararlas o transformarlas y luego reimportarlas.

Depósito aduanero Las empresas establecidas en la UE pueden almacenar mercancías de un tercer país y ponerlas bajo control aduanero a la espera de una futura exportación a otro tercer país, sin tener que pagar IVA ni derechos de aduana.

Operador económico Autorizado ?

Hoy en día, es muy recomendable tener el estatus de Operador Económico Autorizado (OEA). Este estatuto, que se concede a los operadores comunitarios, permite a los servicios de aduanas identificar fácilmente a los operadores económicos experimentados y beneficiar de una tramitación personalizada y simplificada. Objetivo: agilizar los trámites de despacho aduanero. La obtención del estatus (AEO) es el requisito previo para una organización segura.

Etes-vous déjà Opérateur Economique Agréé ?

Le statut d'Opérateur Economique Agréé (OEA) est fortement recommandé. Accordé aux opérateurs communautaires, il facilite le travail des services douaniers qui offrent en retour un traitement personnalisé et allégé aux opérateurs. Si vous voulez accélérer les procédures de dédouanement, notre conseil est d'en faire la demande.

Le statut d'Opérateur Economique Agréé (OEA) est fortement recommandé. Accordé aux opérateurs communautaires, il facilite le travail des services douaniers qui offrent en retour un traitement personnalisé et allégé aux opérateurs. Si vous voulez accélérer les procédures de dédouanement, notre conseil est d'en faire la demande.