Tu NECESIDAD

 

? Estos números de registro permiten identificar a una empresa en sus relaciones con los organismos y administraciones públicas francesas.

El SIREN identifica a la entidad. Es un código único e invariable durante toda la vida de la empresa, que consta de nueve dígitos.

El SIRET identifica cada establecimiento de la empresa. Consta de 14 dígitos: los nueve dígitos del número SIREN y los cinco dígitos correspondientes a un número NIC (número de clasificación interna).

? La domiciliación es el primer paso en la creación de una empresa. Se aplica a todas las empresas francesas, incluidas las empresas individuales y los microempresarios, así como las asociaciones.

En concreto, esta es la dirección administrativa y fiscal a la que se enviarán las cartas. Esta puede ser la dirección de su local, la de otra empresa, la dirección personal del gerente o presidente, o la dirección de una empresa domiciliaria.

? El número de IVA intracomunitario facilita y garantiza las transacciones comerciales entre empresas de la Unión Europea. Identifica a las empresas afectadas, simplifica los trámites aduaneros así como el control y devolución del IVA bajo IVA deducible.

Su estructura es específica para cada país. En Francia consta del código FR seguido de 11 dígitos. Es asignado por las autoridades fiscales del país del domicilio de la empresa, y debe constar imperativamente en :

● las facturas de la empresa (independientemente del lugar de venta o del servicio en cuestión)

● declaraciones de intercambio de bienes (DEB) o servicios (DES)

● las declaraciones de IVA de la empresa

? Obtener un número E.O.R.I. (Economic Operator Registration and Identification)

Identifica a los operadores económicos y otras personas, y es requerido siempre que una empresa realice operaciones de importación o exportación.